Qué es CáceresVerde

CáceresVerde es un movimiento ciudadano independiente cuyo principal objetivo es la defensa del patrimonio vegetal de la ciudad de Cáceres. Nace de la necesidad de una mayor sensibilización por parte de nuestras autoridades hacia los árboles de nuestra ciudad y hacia los enormes beneficios que los mismos nos aportan.

Desde CáceresVerde queremos conseguir que ningún nuevo proyecto en el que puedan existir árboles afectados sea realizado y tramitado sin que ni tan siquiera se considere la existencia y el destino de dichos árboles, como vergonzosamente ha venido ocurriendo.

que-es-caceresverde

Nuestras actividades cubrirán por un lado la parte “amable” de nuestras preocupaciones y objetivos, tales como la difusión de una cultura de ciudad verde, la difusión de información y la sensibilización de nuestros conciudadanos. Pero por supuesto también comprenderán una buena parte de lucha activa por nuestras reivindicaciones, exigiendo explicaciones y responsabilidades siempre que sea necesario.

Como parte de nuestros objetivos finales, pretendemos que CáceresVerde sea considerado como un interlocutor válido para autoridades y técnicos de la administración en nuestra ciudad, en todo lo que pueda concernir al destino de nuestro patrimonio verde.

En breve CáceresVerde quedará constituida como Asociación sin ánimo de lucro, por lo que si estás interesad@ en participar aún puedes hacerlo prácticamente desde el primer momento.

¿Nos acompañas?