Actualización del 12/11/15:

Esta campaña ya ha sido lanzada, y está disponible en nuestra página Marca Tu Alcorque.


En CáceresVerde creemos firmemente en la participación ciudadana como un factor primordial para conseguir que nuestra ciudad se pueda parecer cada vez más a la ciudad que queremos.

Puesto que además confiamos en que las tecnologías actuales hacen posible alcanzar de forma rápida y accesible un mayor grado de participación ciudadana, hemos desarrollado una herramienta online que hace uso de ellas para lanzar nuestra primera campaña Marca Tu Alcorque.

Esta nueva actividad de participación ciudadana será presentada durante la semana que viene, estando invitado al acto de presentación cualquier ciudadano que esté interesado en vivir en una ciudad más verde.

Presentación de la campaña

Nuestra campaña Marca Tu Alcorque será presentada el próximo día 12 de noviembre en el Ateneo de Cáceres.

El acto comenzará con una breve exposición sobre CáceresVerde y sobre nuestros objetivos y actividades, continuando con una presentación de la nueva campaña. Además presentaremos la propia herramienta online en la cual se basa, utilizándola en directo para que todos los asistentes puedan ver de forma sencilla cómo se utiliza y para resolver cualquier duda que pudiera surgir.

Puesto que no todos los días tenemos la oportunidad de reunir un grupo de ciudadanos interesados en el futuro verde de nuestra ciudad, aprovecharemos también este acto para recoger cualquier sugerencia que nos queráis hacer llegar, de cara a futuras actividades de CáceresVerde.

 

CONVOCATORIA:

Presentación de la campaña de participación ciudadana “Marca Tu Alcorque”

  • Día: Jueves, 12 de noviembre de 2015
  • Hora: 19:00h
  • Lugar: Salón de actos del Ateneo de Cáceres. Palacio de Camarena. Calle General Ezponda, nº 9

 

¿Qué es Marca Tu Alcorque?

Coincidiendo con la temporada de otoño, óptima para la plantación de nuevos árboles, nuestra campaña Marca Tu Alcorque ofrecerá a todos los ciudadanos de Cáceres la oportunidad de marcar sobre un mapa interactivo aquellos puntos de la ciudad en los que echan de menos un árbol.

Se trata de una herramienta online de uso sencillo basada en Google Maps, con un mapa centrado en la ciudad de Cáceres.

Cualquier ciudadano podrá participar sin más que registrarse previamente como usuario, pudiendo añadir sus propios marcadores por toda la ciudad.

Para conseguir una visualización fácil e intuitiva, la herramienta dispone de 4 tipos de marcadores representados por distintos iconos:

  • Alcorque vacío.
  • Árbol roto o sólo tocón.
  • Árbol seco o muerto.
  • Sitio adecuado para un nuevo árbol (no existe alcorque).

caceresverde-marcadores-tipos

Cada marcador puede incluir la siguiente información:

  • Una fotografía del emplazamiento del alcorque.
  • La dirección o bien las coordenadas GPS, dependiendo de cómo se haya generado el marcador.
  • Texto libre con descripción, comentarios o notas adicionales.
  • Nombre del usuario que añadió el marcador.

caceresverde-marcador-alcorque

La campaña Marca Tu Alcorque finalizará una vez transcurridas cuatro semanas desde su lanzamiento el próximo día 12 de noviembre.

Una vez terminada la fase de recogida de datos, haremos entrega al Ayuntamiento de Cáceres de los datos recopilados de todos los ciudadanos que hayan participado.

Para más información, acude a nuestra convocatoria.

 

RECUERDA:

 

  • Día: Jueves, 12 de noviembre de 2015
  • Hora: 19:00h
  • Lugar: Salón de actos del Ateneo de Cáceres. Palacio de Camarena. Calle General Ezponda, nº 9

 

Share This