En un artículo de la semana pasada os anunciábamos que ya estábamos preparando actuaciones a pie de calle destinadas a informar, sensibilizar, recabar apoyos y recoger firmas para que nuestros planes de acción sean arropados por el máximo número posible de ciudadanos, y que habíamos ya pedido las autorizaciones necesarias.

Pues bien, una vez conseguida la preceptiva autorización, allá vamos.

Mesa Informativa en la Avenida Primo de Rivera, 1 de junio de 2015

El próximo lunes 1 de junio de 2015, entre las 18:00 y las 20:00 horas, instalaremos una Mesa Informativa de CáceresVerde en la Avenida Primo de Rivera, donde esperamos contar con todos vosotros.

Os convocamos a llorar por los árboles talados

Estamos hartos de oir a nuestros vecinos decir lo siguiente, cuando han visto los últimos árboles talados en Cáceres:

“Te lo juro que me daban ganas de llorar.”

Entonces, ¿por qué callarnos? ¿para que dé la impresión de que no nos han hecho daño, de que nos da igual? Vamos a llorar, y cuanto más mejor, para que se enteren de cuánto nos importan las barbaridades que están haciendo.

Pero no sólo a llorar

Por supuesto, esto no se trata sólo de llorar por los árboles caídos, no vayan a pensar que nos damos por vencidos. Ni mucho menos.

Puesto que se trata de una Mesa Informativa, ésta es también una gran oportunidad para que nos conozcamos, para transmitirte nuestras inquietudes y nuestros objetivos, y para contarte cómo podemos avanzar juntos en la defensa de nuestro patrimonio verde.

Pero no sólo informaremos nosotros, estaremos también encantados de oir todo lo que podáis aportar a nuestra causa común. Esto es tarea de todos.

Negro y Verde

Para manifestar nuestras preocupaciones y reivindicaciones también de una forma visible, hemos acordado que ese día iremos vestidos con ropas de color negro y verde:

  • Negro como señal de luto por los árboles talados.
  • Verde como señal del color que queremos para nuestra ciudad.

Así que, si deseas que todo esto tenga la máxima repercusión, procura llevar prendas de esos colores.

Recogida de firmas

Además, aprovecharemos la ocasión para hacer una recogida masiva de firmas. Es el momento de que tu opinión con respecto a las desafortunadas actuaciones del Ayuntamiento de Cáceres sobre nuestros árboles se haga patente. Y de exigir el fin de semejante falta de sensibilidad hacia los intereses de los ciudadanos.

El texto que encabezará las hojas para la recogida de firmas es el siguiente:

Los abajo firmantes apoyan la iniciativa de los promotores del movimiento CáceresVerde (futura asociación sin ánimo de lucro en vías de constitución), al menos en los siguientes puntos:

1. Desaprueban las talas masivas de árboles llevadas a cabo recientemente en nuestra ciudad, y en particular la evolución de las calles San Pedro de Alcántara y Primo de Rivera.

2. Desean que el patrimonio verde de Cáceres sea respetado en todo momento.

3. Apoyan la iniciativa de pedir explicaciones y responsabilidades al Ayuntamiento de Cáceres sobre la tala de árboles que no estaban incluidos en el perímetro del parking de Primo de Rivera, de acuerdo con el Anteproyecto original del Ayuntamiento.

4. Exigen que en nuestra ciudad no vuelva a existir ningún proyecto en el que existan árboles afectados sin que ni tan siquiera se considere la existencia y el destino de los mismos, como vergonzosamente ha venido ocurriendo.

 

Si te parecen bien los puntos anteriores, no lo dudes, pásate por Primo de Rivera el próximo lunes 1 de junio por la tarde en el horario mencionado y firma. Necesitamos que todo el mundo que esté de acuerdo con nuestra iniciativa muestre su apoyo. Hay que demostrar que nos tomamos en serio el futuro de nuestra ciudad.

Respecto a los puntos 3 y 4, si no lo has hecho aún, puedes leer más detalles en nuestros anteriores artículos Parking de Primo de Rivera – Las talas innecesarias y Nuevas talas en Primo de Rivera… y pasamos a la acción.

Pásalo

Si estás preocupado por el futuro de nuestros árboles, no te conformes con acudir el próximo día 1 de junio a nuestra cita. Pásalo a toda la gente a la que creas que le puede interesar esta convocatoria.

Vamos a necesitar el apoyo de mucha gente para poder demostrar que no estamos solos y que la sensibilización ciudadana respecto al destino de nuestros árboles es enorme. Tú lo sabes, por eso estás leyendo esta convocatoria, pero ahora se trata de hacérselo saber a los que, además de sensibilidad, parecen no tener tampoco ni ojos ni oídos.

Así que, ya sabes, utiliza tus contactos en las redes sociales y en whatsapp, el boca a boca, todo cuanto se te ocurra para que se nos oiga alto y claro. Y no sólo llorar, también exigir.

 

RECUERDA:

 

  • Día: Lunes, 1 de junio de 2015
  • Hora: de 18:00 a 20:00h
  • Lugar: Avda. Primo de Rivera, en la acera de Correos
  • Si te es posible, ven con prendas de color verde y/o negro
Share This