Nuestra campaña de participación ciudadana Marca Tu Alcorque fue finalmente lanzada ayer, 12 de noviembre, coincidiendo con el acto de su presentación en el Ateneo de Cáceres.

A pesar de que la asistencia a esta presentación resultó bastante escasa (razón de más para agradecer la presencia de las personas que acudieron al evento), lo importante es que la campaña ya está activa y que todos los ciudadanos de Cáceres están invitados a participar en ella.

caceresverde-marcador-alcorque

Ejemplo de un marcador de alcorque vacío

Marca tu Alcorque es una herramienta online basada en un mapa de Cáceres interactivo sobre el que cualquier ciudadano puede marcar aquellos puntos de la ciudad en los que echa de menos un árbol, bien porque se trata de un alcorque vacío, porque el árbol existe pero está irreversiblemente dañado o muerto, o bien simplemente porque en ese punto podría haber un árbol y nunca lo hubo.

Todo lo relacionado con esta herramienta de participación ciudadana está contenido dentro de la misma página Marca tu Alcorque de esta web, incluyendo no sólo el propio mapa de Cáceres con los marcadadores ya añadidos por otros ciudadanos sino también los formularios para acceso y para la creación de marcadores, así como una breve descripción de la campaña con instrucciones sobre su uso.

Para los que aún no estéis familiarizados con su manejo, os recordamos que en la propia página que contiene la herramienta tenéis un par de vídeos sobre cómo utilizarla.

La herramienta estará activa para que los ciudadanos puedan añadir sus propios marcadores sobre el mapa de Cáceres durante un periodo de 4 semanas, hasta el 10 de diciembre de 2015. Tras dicha fecha, haremos entrega al Ayuntamiento de Cáceres de los datos recopilados.

Una vez más, queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ateneo de Cáceres por ofrecernos su casa de forma tan abierta y hospitalaria.

marca-tu-alcorque-presentacion-ateneo-2

Ir a Marca Tu Alcorque

 

Share This