Tras finalizar el periodo activo de participación ciudadana de la campaña Marca Tu Alcorque el pasado 10 de diciembre tal como estaba previsto, CáceresVerde ha elaborado un informe con los resultados de la misma.

Finalmente, esta mañana hemos hecho entrega en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres de toda la documentación recopilada.

La campaña Marca Tu Alcorque ha estado activa y abierta a la participación de todos los ciudadanos de Cáceres durante un periodo de 4 semanas, desde el día 12 de noviembre en que realizamos su presentación en el Ateneo de Cáceres, hasta el pasado día 10 de diciembre. Mediante una herramienta online de uso sencillo basada en Google Maps, ha ofreciendo a todos los ciudadanos de Cáceres la oportunidad de marcar sobre un mapa interactivo aquellos puntos de la ciudad en los que echan de menos un árbol.

El informe entregado esta mañana, en el cual se describe brevemente la campaña, se indican los resultados globales obtenidos y se presenta un listado de datos básicos de los marcadores creados por los participantes, va acompañado de un CD con toda la información en formato electrónico. En dicho CD se incluyen un volcado con todos los datos de los marcadores en formato hoja de cálculo y todas las fotografías subidas por los usuarios.

Una vez depurados algunos datos erróneos y puntos duplicados, los participantes en la campaña Marca Tu Alcorque han creado un total de 324 marcadores por toda la ciudad, los cuales se distribuyen de la siguiente forma en función del tipo de marcador:

 

TIPO DESCRIPCIÓN CANTIDAD % (sobre total)
tree-marker-red-crossed Alcorque vacío 93 29%
tree-marker-red-roto Árbol roto o sólo tocón 56 17%
tree-marker-red-roto Árbol seco o muerto 12 4%
tree-nuevo Sitio adecuado para un nuevo árbol 163 50%
TOTALES: 324 100%

 

Dado que la campaña Marca Tu Alcorque 2015 se cerró hace unos días, ya no se pueden subir nuevos marcadores. No obstante, aún puedes consultar el mapa para ver los marcadores creados por otros.

Ahora es el turno de Ayuntamiento de Cáceres, una vez que disponen de datos sobre las inquietudes de los ciudadanos de Cáceres en lo referente al cuidado de sus árboles o la ausencia de ellos en algunos puntos de la ciudad.

Por nuestra parte, haremos un seguimiento de las distintas situaciones, y también os anunciamos que ya estamos pensando en nuevas campañas.

Muchas gracias a todos los que habéis participado activamente en esta nuestra primera campaña de participación ciudadana.

Share This