Hoy, tras pasar por la calle San Pedro de Alcántara, me decidí a publicar en Facebook algo que la final ha sido el origen no sólo de esta web sino espero que también de la Asociación que ha de crearse y finalmente gestionarla.

Reproduzco a continuación el texto íntegro publicado en Facebook:

Acabo de pasar por el Erial de San Pedro de Alcántara. En domingo por la tarde, ya afortunadamente con un sol radiante, con la calle casi vacía y con la obra parada. De nuevo me ha espantado, o más bien me ha espantado más que nunca.

Tanto es así, que he decidido hacer dos cosas.

1. Lo primero que voy a hacer es prometer solemnemente no volver a pasar por la calle San Pedro de Alcántara, salvo que me dirija a una dirección de la propia calle.

A menudo he usado esta calle como vía de conexión preferente entre zonas de esta parte de la ciudad. Por ejemplo, para ir desde la zona del Hotel Alcántara hasta la mitad de la calle Gil Cordero probablemente es más corto continuar por Virgen de Guadalupe hasta el final de Gil Cordero y después girar a la izquierda, sin embargo siempre he preferido ir por San Pedro de Alcántara y Cánovas.

Por supuesto no pienso boicotear a los negocios que allí se ubican, pero lo único que me queda por hacer tras sentir heridos mis intereses como ciudadano es no transitar esa calle como muestra de mi repulsa hacia el arboricidio que allí ha tenido lugar. Y de paso me ahorraré una insolación en los meses durante los cuales el sol es implacable en Cáceres. Desde aquí os invito a hacer lo mismo a los que estéis de acuerdo conmigo.

2. Lo segundo es que he decidido que la próxima vez no me va a bastar con el derecho al pataleo. Con tal motivo, quiero promover una ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO VEGETAL DE CÁCERES.

Dicha asociación deberá ser activa, deberá supervisar previamente los planes de actuación del Ayuntamiento que pudieran afectar a sus intereses y, en caso de estar de acuerdo con ellos, defender a capa y espada que la realidad no se desvíe ni un ápice de lo planeado o prometido. Por ejemplo, recientemente he leído que en la futura obra del parking de Primo de Rivera tan sólo se moverá un árbol (el cedro que tiene los nidos de cigüeña en la isleta triangular central) para llevarlo al Parque del Príncipe. Visto lo visto hasta ahora, sencillamente no me lo creo. Pero si ese es el plan que están dispuestos a poner por escrito y firmar los responsables de nuestra ciudad, la nueva Asociación deberá ser capaz de paralizar las obras y exigir responsabilidades en el momento en que eso se incumpla. Y si el Ayuntamiento no es capaz de firmar lo que promete, incluso impedir que la obra comience.

Si estáis interesados en participar en esta nueva asociación, hacedlo saber a través de los comentarios o contactad conmigo mediante cualquier otra vía. La única condición que pongo para crear una asociación es que sea absolutamente independiente. Por estatutos, no debe ser afín a ningún partido ni organización de carácter político, y tampoco se admitirá como miembro a ningún político en activo.

 

Los que estéis interesados en la segunda parte (lo concerniente a la Asociación), visitad por favor la página Asociémonos.

Share This